Alejandro Toledo volvió a pronunciarse sobre la Unión Civil. (USI)
Alejandro Toledo volvió a pronunciarse sobre la Unión Civil. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial por Perú Posible, , trató de 'afinar' sus declaraciones sobre la Unión Civil, las cuales causaron indignación en redes sociales. El último miércoles el expresidente dijo , cuando se le consultó sobre este proyecto de ley que no prosperó en el Congreso.

"Sí, soy hombre. Soy hombre de familia y respeto las decisiones de la mayoría y de la minoría. Y como dice el papa Francisco: ¿quien soy yo para juzgar a los demás? Espero que respeten mi opinión y mi preferencia. Cada uno tiene su opción, no me gusta que discriminen a nadie", afirmó Alejandro Toledo para Canal N.

Con respecto a si él estaría de acuerdo con la aprobación del proyecto de ley promovido por su exmano derecha Carlos Bruce, en un eventual gobierno suyo, Alejandro Toledo dijo: "Que lo discuta el Congreso. Entiendo que ya lo han discutido, yo no tengo el privilegio de ser congresista".

CARLOS BRUCE LE RESPONDEIndignado por las nuevas declaraciones de Alejandro Toledo, el legislador Carlos Bruce indicó que le parece extraño que el líder de la chacana se muestre en contra de la Unión Civil cuando este proyecto estaba incluido en su plan de gobierno de 2001.

"No le permito que insulte a terceras personas. A él no lo hemos insultado, ni por su raza, ni por sus hábitos, buenos o malos, ni por sus ideas", exclamó Carlos Bruce.