Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente declaró hoy acerca de su presunto nexo con las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

El lente de Luis Gonzales, reportero gráfico de Perú21, capturó los gestos más curiosos del ex mandatario a su salida de la Primera Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos, a la que asistió por el .

"Soy respetuoso de las instituciones, cumplo con mis responsabilidades, pero sé que hay una mano o varias manos negras. La trilogía del mal no quiere que Alejandro Toledo sea candidato, pero anuncio que seguiré recorriendo todo el Perú", declaró Toledo, quien estuvo acompañado de su esposa, Eliane Karp.

La llamada 'trilogía del mal' fue una frase mencionada en varias ocasiones por el ex regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Pablo Secada para referirse al ex mandatario Alan García, así como al hoy alcalde de Lima, Luis Castañeda, y y al ex presidente regional del Callao Álex Kouri.

El Ministerio Público investiga sobre el origen del dinero que sirvió para financiar la compra de una casa y una oficina en Surco. La defensa de Alejandro Toledo dice que los fondos se originaron con transferencias lícitas desde Costa Rica, mediante la firma Ecoteva.

Eva Fernenbug, su suegra de 86 años, pagó más de US$ 4,5 millones con el dinero de la empresa Ecoteva Consulting Group. El objetivo de la Fiscalía es establecer si ese dinero pertenecía a Alejandro Toledo, tal como se cree.

"No puedo ocultar mi sospecha que aquí hay alguien que está manejando políticamente el tema ad portas de un proceso electoral el 2016", insistió Alejandro Toledo, en medio de arengas se los simpatizantes que lo esperaron.