Compró costosos inmuebles en Lima con la firma Ecoteva. (USI)
Compró costosos inmuebles en Lima con la firma Ecoteva. (USI)

El Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda de hábeas corpus que interpuso Eva Fernenbug, suegra del expresidente , en el marco de la investigación de la Fiscalía de Lavado de Activos por el caso Ecoteva.

El Tribunal Constitucional, en su pronunciamiento, precisó que en las resoluciones expedidas por el Ministerio Público, y cuestionadas por Eva Fernenbug, no se vulneró el derecho a la libertad individual ni se afectó el plazo razonable cuando se amplió la investigación por 120 días.

Por ello, el TC dejó establecido que el accionar del Ministerio Público en la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos contra Fernenbug se encuentra arreglado a derecho y respetando el debido proceso.

El Ministerio Público respaldó el fallo del Tribunal Constitucional por considerarlo ajustado a derecho y al ordenamiento jurídico, el cual representa la consolidación y refuerzo de nuestra participación activa en la lucha contra la criminalidad.

Cabe recordar que la madre de Eliane Karp presentó el hábeas corpus con el fin de anular la investigación fiscal que afronta por las adquisiciones de inmuebles a su nombre en Lima a través de la empresa Ecoteva.