Le da clases. Alejandro Toledo le recomendó al presidente Humala ir a dialogar para solucionar conflictos. (Luis Gonzales)
Le da clases. Alejandro Toledo le recomendó al presidente Humala ir a dialogar para solucionar conflictos. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente afirmó que el mejor mecanismo para acabar con las crisis sociales es el diálogo y afirmó que, durante su periodo en Palacio de Gobierno, era el primero en viajar cuando había conflictos en el interior del país.

"Durante mi gobierno, cuando había un incendio, yo era el primero en ir. Yo no voy a decir lo que debe hacer el presidente , le estoy diciendo lo que yo hacía. Cuando yo tenía un incendio, era el principal bombero que iba a dialogar, no a apagarlo", enfatizó.

Toledo declaró a su salida del Palacio Legislativo tras acompañar a su esposa, Eliane Karp, quien ofreció un discurso sobre diversidad cultural, y se refirió al tema de destacando que se requiere entendimiento entre las personas.

El líder de Perú Posible agregó que el Estado necesita dar reglas claras, los inversionistas tienen que cumplir con su responsabilidad socio-medio-ambiental y los pobladores deben saber que truncar inversiones es truncar desarrollo y distribución.

"Hay personas que tienen una cultura diferente y no le podemos imponer, para eso está el diálogo, para eso creamos el Acuerdo Nacional. No soy partícipe de la violencia, pero cuidado, si no hay diálogo, habrá más muerte, y eso sí me preocupa ", puntualizó Alejandro Toledo.