Alejandro Toledo dijo estar en desacuerdo con la Sunedu. (USI)
Alejandro Toledo dijo estar en desacuerdo con la Sunedu. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Perú Posible se puso de lado de los rectores rebeldes que se niegan a dejar sus cargos y afirmó que si gana las elecciones disolverá la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – .

"Yo estoy en desacuerdo con la Sunedu, absolutamente en desacuerdo y si soy presidente la voy a disolver, no la ley", expresó en una entrevista con Correo.

Alejandro Toledo no es el primer candidato es cuestionar a la Sunedu. En noviembre el líder aprista Alan García afirmó que se "tumbaría" a dicho organismo público.

"Yo sí me tumbaría a la Sunedu. El Estado no tiene nada que hacer al interior de las universidades", expresó en aquella oportunidad y aseguró que estaba a favor del control de la calidad educativa pero por parte de los rectores.

La Sunedu es un organismo creado por la Ley Universitaria que se encarga de velar con la calidad de la educación y el buen nivel de los centros superiores de estudio.

A mediados del año pasado emitió una guía en la que precisó que la elección de las nuevas autoridades se debería cristalizar como máximo el 31 de diciembre pasado.

TAGS RELACIONADOS