Reátegui indicó que Toledo le pidió su casa para organizar reunión a la que fue Orellana. (USI)
Reátegui indicó que Toledo le pidió su casa para organizar reunión a la que fue Orellana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de conocerse que el ex presidente se habría reunido en el año 2009 con , el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), secretario del grupo de trabajo que investiga los ilícitos del mencionado abogado, presentó un pedido para que se cite de inmediato al ex gobernante y dirigente de Perú Posible ante esta comisión, al igual que a todos los involucrados en la reunión con Rodolfo Orellana.

"Eso tiene que investigarse y todos ellos tienen que ir a la comisión. Incluidos Javier Reátegui, los señores Gonzales, Fernando Valencia, Juan Carlos Tafur y, por supuesto, Alejandro Toledo. Él tiene que decir por qué está mintiendo sobre las reuniones que ha tenido con el señor Orellana", sostuvo Becerril.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) manifestó que pedirá a Vicente Zeballos, presidente de la comisión Orellana, que convoque a Javier Reátegui para que ratifique sus declaraciones del domingo, en La noticia rebelde, sobre la reunión con Orellana. Sugirió que después se defina si se cita a los demás implicados.

"Es una declaración muy grave (la de Reátegui). Abre un nuevo escenario de investigación. Vamos a pedir a Vicente Zeballos que cite a Reátegui para que pueda ampliar su denuncia, que es sumamente preocupante. Según lo que diga, si es necesario, vamos a citar a todos los involucrados en esa comida", apuntó.

En horas de la tarde, Javier Reátegui envió un comunicado público en el que indicó que, a pedido de Toledo, organizó una cena en su casa a fines del 2009, pero que desconocía quiénes asistirían y que no se habló, según indicó, de "inversiones ni finanzas".

DISPUESTO A DECLARAREn tanto, el congresista de Perú Posible Daniel Mora manifestó que el ex presidente Alejandro Toledo no tendría ningún problema en declarar sobre este tema y pidió no politizar el caso. "Nosotros estamos dispuestos a que se conozca la verdad de todo esto", declaró a Perú21.