Del Solar señaló que es importante que en el país se siga fortaleciendo el trabajo de la reforma de  justicia. (Foto: César Campos)
Del Solar señaló que es importante que en el país se siga fortaleciendo el trabajo de la reforma de  justicia. (Foto: César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , saludó la detención de en Estados Unidos como parte del proceso de extradición del exmandatario por el caso

"Se decía que no se estaba avanzando en el caso del expresidente (Alejandro) Toledo, tenemos una evidencia que el proceso continúa y que entiendo que el 19 de julio va a haber una audiencia para ver si va a continuar en libertad o detenido", dijo a la prensa. 

El primer ministro consideró "importante" resaltar el trabajo de la justicia peruana y lo que viene logrando hasta ahora en casos cuestionables, como el del prófugo exmandatario.

"Muchas veces se dice no se está haciendo nada, no se avanza, hoy tenemos una evidencia más de que se está avanzando. El expresidente Alejandro Toledo tendrá que afrontar un proceso de extradición para finalmente responder ante la justicia", expresó.

Salvador del Solar señaló que, con este acontecimiento, se debe "confiar" en el trabajo de la justicia en el país y sobre todo, las autoridades deben fortalecer esfuerzos "por reformar la justicia así como por la reforma política". 

"Tenemos que confiar en que se está haciendo esfuerzos para que toda persona no importa el rango de autoridad que haya tenido en el país responda ante la justicia por cualquier requerimiento que tenga pendiente", acotó.