Luis Thais sigue defendiendo a su líder en el caso Ecoteva. (Peru21)
Luis Thais sigue defendiendo a su líder en el caso Ecoteva. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente retornaría al Perú en la segunda quincena de octubre para acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga las millonarias compras de inmuebles a través de la empresa Ecoteva, estimó hoy el secretario general de Perú Posible, .

"Él va a venir cuando lo cite la comisión, y tengo entendido que la comisión lo citará hacia la segunda quincena de octubre. Él va a estar aquí esa y cada vez que lo citen", manifestó a la Agencia Andina.

Recordó que la última vez que el exmandatario estuvo en el país, a mediados de setiembre, fue para asegurar a dicho grupo de trabajo legislativo y al país que retornará todas las veces que sean necesarias.

Thais mencionó también que el de la defensa de Toledo de estar presente en las convocatorias de la comisión "se ajusta al derecho de un debido proceso en el fuero parlamentario". Ello, enfatizó, no implica ninguna vulneración a la labor fiscalizadora que desempeña el Congreso.

La Comisión de Fiscalización tendrá este miércoles una sesión ordinaria en la que se planteará el cronograma de convocatorias de personas que pueden aportar en la investigación sobre el .

, titular de dicho grupo, adelantó que citará de grado fuerza a David Eskenazi, apoderado legal de la suegra de Toledo, , quien presidía dicha empresa formada en Costa Rica.

La citación sería para el 4 de octubre, día en que tendrán una sesión extraordinaria. La etapa de presentaciones culminaría con el expresidente y su esposa, .

Pese a que el plazo vence en enero próximo, el informe final de la investigación estaría listo en diciembre para su presentación y votación ante el Pleno.