Alejandro Toledo rechazó que militares patrullen las calles. (Perú21)
Alejandro Toledo rechazó que militares patrullen las calles. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente se mostró en contra de autorizar a los militares a patrullar las calles para combatir la delincuencia, tal como lo propusieron varios alcaldes de Lima, al considerar que esa es una función propia de la , y planteó por el contrario fortalecer a esta institución a fin de mejorar su eficiencia.

"En una democracia cada quien debe cumplir su función y si colocamos patrullas militares en las ciudades, daríamos una mala imagen al exterior. Lo que tenemos que hacer es fortalecer a la Policía, darles los implementos básicos, pagarles mejor y fortalecer las estrategias efectivas de acción rápida", aseveró el líder de Perú Posible tras recorrer diversos puntos de San Juan de Lurigancho.

Alejandro Toledo anunció que, de llegar nuevamente al Gobierno, presentará un proyecto de ley para endurecer las penas contra secuestradores, extorsionadores y delincuentes dedicados al sicariato.

"No podemos permitir que bandas organizadas extorsionen a nuestra gente, a los pequeños negocios y a los colegios, como sucede en este distrito emprendedor y en otros del país. El clima de violencia y delincuencia, además, afecta al crecimiento económico, porque ahuyenta a las inversiones", precisó.

ROBO EN PROGRAMAS SOCIALESPor otro lado, Toledo expresó su preocupación por el robo sistemático en los programas sociales Juntos y Pensión 65. "No tiene nombre la acción de estos delincuentes, quienes enquistados en el sector público le roban a los más pobres", sentenció.

Alejandro Toledo visitó el Anexo 22 de Jicarmarca, ubicado en el límite de San Juan de Lurigancho y Huarochirí, donde diálogo con dirigentes de los asentamientos humanos y pobladores, quienes le expresaron su preocupación por la violencia y los asesinatos.