Alejandro Toledo reapareció vía skype y se dirigió a sus simpatizantes. (USI)
Alejandro Toledo reapareció vía skype y se dirigió a sus simpatizantes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se defiende. El ex mandatario reapareció al interior de su local partidario de Perú Posible, aunque no fue físicamente, sino virtual y se dirigió a sus simpatizantes.

"¿Dónde está el estado de derecho, dónde está eso de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario? Ese Jorge Barata va a pagar caro, lo voy a enjuiciar por 200 millones de dólares", precisó el prófugo Alejandro Toledo.

Estas palabras provocaron una lluvia de aplausos entre sus seguidores, luego que el ex mandatario prometiera que —de ganar— ese dinero se destinaría a labores sociales en el Perú.

"Desde aquí les digo que Alejandro Toledo caminará siempre de pie, nunca de rodillas. Muchas gracias", añadió. Junto a él se pudo visualizar a su esposa Eliane Karp.

Sobre Alejandro Toledo pesan dos pedidos de prisión preventiva: uno por el caso Odebrecht, en el que se lo investiga de recibir, presuntamente, US$20 millones en sobornos a cambio de conceder a la empresa la adjudicación de la Interoceánica Sur; y por Ecoteva, en el que se lo indaga por adquirir millonarios inmuebles con dinero, supuestamente, que provienen de actos de corrupción durante su gobierno (2001-2006).

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS