Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El prófugo expresidente fue captado el último viernes y hoy sábado en las instalaciones del hotel Washington Plaza, en Estados Unidos, junto a su esposa .

Las imágenes del y su cónyuge que Perú21 difunde en esta nota fueron tomadas anoche en el bar del hotel y hoy sábado cuando ambos abandonaban el recinto.

El Washington Plaza es un lujoso hotel ubicado en el centro de la capital de los Estados Unidos y tiene una calificación de cuatro estrellas

La última imagen que se divulgó de Toledo fue captada también en los Estados Unidos, el 14 de setiembre del año pasado cuando, también junto a su esposa y otra persona, cenaba en el hotel Hilton de Washington D.C.

Mientras el expresidente sigue disfrutando de su estadía en los Estados Unidos, las autoridades peruanas continúan aquí a la espera de que se resuelva el proceso de extradición que busca retornarlo al país para que responda por los graves delitos de corrupción y lavado de activos que pesan en su contra en el caso Odebrecht.

El último miércoles, en la embajada de Perú en Israel, el empresario Josef Maiman, exsocio de Toledo, confesó que los US$35 millones que recibió en sus cuentas por parte de las constructoras y Camargo Correa fueron por el concepto de coimas para el expresidente a cambio de la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

La Fiscalía presentó el pasado 17 de junio su acusación fiscal contra y por el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva. El fiscal solicita 16 años de cárcel para ambos por la compra de millonarios inmuebles con dinero originado de los actos corrupción que se pactaron con las empresas brasileñas.

Alejandro Toledo fugó a los Estados Unidos el 13 de enero de 2017. En febrero de ese año, el Poder Judicial dictó prisión preventiva por 36 meses, luego de que Jorge Barata, exmandamás de en el Perú, confesara que le entregó US$20 millones al exmandatario y la empresa presentó los documentos de las transferencias y registros que demostraban el acto ilícito.