Cuenta regresiva para Alejandro Toledo. (Luis Centurión)
Cuenta regresiva para Alejandro Toledo. (Luis Centurión)

Este miércoles se reanudará la audiencia judicial sobre el denominado , en la cual el juez Abel Concha evaluará los argumentos de las partes para definir si abre juicio o no respecto de la denuncia fiscal por lavado de activos contra el ex mandatario y parte de sus allegados.

Como se sabe, el miércoles, el titular del 16 Juzgado Penal dispuso la suspensión de la diligencia debido a que tres de las empresas denunciadas –dos firmas de Costa Rica y una del Perú– no habían designado a sus respectivos abogados, pese a que fueron notificadas por la Fiscalía especializada, a través de la cooperación internacional.

Ante esa situación, el juez Concha dispuso que defensores de oficio representaran a las compañías Ecoteva, Ecostate y Ashdan.

Los dos abogados de oficio, presentes en la audiencia, solicitaron un "plazo razonable" para revisar el expediente de más de 70 tomos.

SABÍA QUE

  • La investigación fiscal sobre las operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug – suegra de Alejandro Toledo – se inició en febrero del 2013, a partir de publicaciones periodísticas.
  • La Comisión de Fiscalización halló responsabilidad en Toledo y su entorno.