Alejandro Toledo rechaza comentarios de ministra de Justicia (Efe)
Alejandro Toledo rechaza comentarios de ministra de Justicia (Efe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El prófugo ex presidente envió una carta notarial a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, expresando su "preocupación" y "protesta" por las declaraciones sobre las propiedades incautadas al otrora líder de Perú Posible.

"Le dirijo esta carta notarial por especial encargo de mi patrocinado Alejandro Toledo (…) a fin de hacerle llegar su profunda extrañeza, preocupación y protesta pública por haberse alterado la verdad, de manera intencional, temeraria y/o malintencionada, causándole un grave, peligroso y serio perjuicio", señala el documento firmado por el abogado Heriberto Benítez.

¿Por qué reclama?. El 3 de agosto, se anunció que la oficina de la Torre Omega incautada a Alejandro Toledo será cedida a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Según la investigación fiscal, el inmueble fue adquirido en más de US$880 mi dólares por la empresa off shore Ecoteva Consulting Group, cuya titularidad estaba a nombre de Eva Fernebung, suegra del ex mandatario.

Ese día, el Ministerio de Justicia informó que el inmueble, que ahora está valorizado en US$750 mil, fue incautado junto a tres estacionamientos y un depósito ubicados en el mismo edificio.

Según indica la carta notarial, aquel día la ministra de Justicia "afirmó falsamente" que unos inmuebles incautados judicialmente a Alejandro Toledo fueron entregados a la Asamblea de Gobiernos Regionales.

"Ministra no se olvide que solo en un proceso judicial (sin acusación fiscal) seguido ante el 16 Juzgado Penal de Lima (Ecoteva) (…) dispuso de manera injusta y abusiva la incautación de un inmueble de propiedad de Alejandro Toledo, ubicado en el balneario de Punta Sal", añade.

Agrega que a Alejandro Toledo "en ningún momento" se le ha incautado siete inmuebles como "se afirma falsamente".