Alejandro Toledo plantea que se prohíba reelección inmediata de congresistas. (Roberto Cáceres)
Alejandro Toledo plantea que se prohíba reelección inmediata de congresistas. (Roberto Cáceres)

El ex presidente se mostró de acuerdo con la medida aprobada por el Congreso de para evitar los actos de corrupción y planteó extenderla a los legisladores.

"El presidente no puede tener reelección inmediata, ¿por qué lo pueden tener los presidentes regionales o los alcaldes? Los congresistas también. Creo que los congresistas no deben ir a una reelección inmediata", sostuvo en entrevista con RPP.

En ese sentido, el parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio manifestó que la idea del ex presidente es buena, pero no es nueva.

"Por si el ex presidente Toledo desconoce ya existe un proyecto de ley presentado por mi bancada", dijo Garcia Belaunde.

"Creo que va a haber un debate porque no es lo mismo la reelección de autoridades que manejan presupuesto con las que no manejan presupuesto", sostuvo.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular señaló que "los legislativos a nivel nacional, regional y local, no tienen por qué tener esa limitación de la no reelección inmediata".

"Hay que preguntarse si el señor Toledo estaba en sus cabales cuando ha dado esas declaraciones", dijo Chávez Cossio a RPP.

CONDENA VACANCIA PRESIDENCIALEn otro momento de la entrevista, el ex presidente condenó cualquier intento de desestabilizar al gobierno y la democracia, a propósito del presentado por el dirigente minero .

"Tenemos catorce años de democracia y catorce años de crecimiento consecutivo. Me parece irresponsable pedir la vacancia del presidente Ollanta Humala", sostuvo el líder de Perú Posible.

En ese sentido, Toledo Manrique resaltó la importancia de “fortalecer no solo la economía sino las instituciones, la gobernabilidad democrática” ante que admitir una propuesta de vacancia presidencial.