BUSCA PISTAS. Enrique Wong ya pidió información a Proinversión y OSCE sobre otorgamiento de buenas pro a empresas brasileñas en gobierno de Alejandro Toledo. (USI)
BUSCA PISTAS. Enrique Wong ya pidió información a Proinversión y OSCE sobre otorgamiento de buenas pro a empresas brasileñas en gobierno de Alejandro Toledo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, Enrique Wong, manifestó que el caso de las por parte de la firma a la ONG de debe incluirse en la investigación que se abriría por los millonarios contratos estatales conseguidos en el país por las empresas brasileñas –en diferentes gobiernos–, algunos de los cuales habrían sido irregulares.

"No solo se trata de esa revelación sobre Toledo. La información de graves casos de corrupción que proviene desde Brasil, en los cuales aparecen como protagonistas varias compañías de esa nación que obtuvieron millonarias adjudicaciones en el Perú, hace que sea necesario empezar en el Congreso una profunda investigación al respecto", expresó a Perú21.

Añadió que, "por ejemplo, es muy extraño que tres proyectos emblemáticos de los últimos años, Gasoducto del Sur, Línea 2 del Metro de Lima y la Refinería de Talara, los hayan ganado las mismas empresas".

Refirió que ha solicitado información sobre esos procesos de otorgamiento de buenas pro a Proinversión y al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El congresista Yonhy Lescano (AP-FA), miembro del grupo de trabajo, coincidió con su colega de Solidaridad Nacional. "Esa indagación es una tarea pendiente. Hay que investigar los posibles 'lobbies' que se habrían realizado en distintos gobiernos", dijo a Perú21.

TENGA EN CUENTA

- Odebrecht reconoció haber entregado dinero a la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, y rechazó "las especulaciones carentes de veracidad". En comunicación con Perú21, dijo que fue una "contribución transparente" a favor del Perú en la que no hubo irregularidad.

TAGS RELACIONADOS