Indignado. Alejandro Toledo no concibe que interpreten a la mujer serrana de esa manera. (Roberto Cáceres)
Indignado. Alejandro Toledo no concibe que interpreten a la mujer serrana de esa manera. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente criticó duramente cómo el comediante Jorge Benavides representa a la mujer de la sierra con el papel de .

El líder de Perú Posible calificó de "horrible" al referido personaje y señaló que lo indigna esta situación. "Establecen un personaje horrible, la ponen sin dientes, (como) tonta", dijo el ex gobernante en entrevista con Cuarto Poder.

Toledo también descartó que en algún momento de su vida vaya a bailar con 'La Paisana Jacinta', tal como lo hizo Alan García el último sábado durante el programa de Magaly Medina.

Para el ex mandatario, la mujer de la sierra es un ser humano con iguales derechos, y el tema no debería ser objeto de burla o parodia, incluso hizo referencia a que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la ONU afirmó que el personaje de 'La Paisana Jacinta' refuerza estereotipos negativos de mujeres y pueblos indígenas.

"Yo vengo de esos orígenes, de los 5 mil metros sobre el nivel del mar, y de ahí conozco a las mujeres de la sierra", finalizó.