El ex presidente Alejandro Toledo está prófugo de la justicia. (USI)
El ex presidente Alejandro Toledo está prófugo de la justicia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último martes el expresidente peruano fue arrestado a las 6:30 de la mañana en su casa de San Francisco por los alguaciles de Estados Unidos. Después de más de un año de haber requerido a este país su repatriación tras ser acusado de recibir sobornos por la constructora Odebrecht, el juez de california ordenó su audiencia de fianza para este viernes. 

Canal N tuvo acceso a la orden de arresto de Alejandro Toledo donde lo califican de "fugitivo". El exmandatario está en una prisión local esperando la audiencia que decidirá su futuro: si continuará detenido o es liberado. 

"Los firmantes emiten esta orden para el arresto de Alejandro Toledo Manrique de por el tratado de extradición entre Estados Unidos y Perú a fin de que el fugitivo pueda ser arrestado y traído ante esta  Corte a fin de escuchar y evaluar la evidencia en su contra", se lee en el documento. 

Esta es la orden de arresto de Alejandro Toledo. (Canal N)

Toledo Manrique está requerido por la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

A Toledo se le procesa por las presuntas coimas que habría recibido de Odebrecht a cambio de concederle la construcción de la carretera Interoceánica Sur mientras fue gobernante (2001-2006).

Inicialmente, el exdirectivo de la compañía brasileña en Perú, Jorge Barata, confesó ante la Fiscalía peruana que ordenó el desembolso ilícito de US$20 millones en favor de Alejandro Toledo.

TAGS RELACIONADOS