Alejandro Toledo criticó a Marco Cárdenas por manejar ebrio. (USI)
Alejandro Toledo criticó a Marco Cárdenas por manejar ebrio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente afirmó que el magistrado que estaba a cargo del , Marco Cárdenas, "no tiene autoridad moral para ser fiscal" por haber sido sorprendido manejando en estado de ebriedad.

"Una persona que llega a un nivel de alcoholismo de 1.79%, es decir más de 250% sobre lo normal, que se queda dormido en un semáforo, que insulta a la Policía y se da a la fuga, no tiene autoridad moral para ser fiscal o para emitir una opinión sobre nuestro caso. Ahora entiendo porque no hizo nada ¿o hay otra motivación?", afirmó Alejandro Toledo en rueda de prensa.

Alejandro Toledo felicitó a la Fiscalía por haber removido al fiscal Marco Cárdenas del caso que lo investiga por presunto lavado de activos. "Le pido al Ministerio Público que haga respetar su independencia. Felicito lo que han hecho con este fiscal, aunque no lo han sacado solo lo han removido", agregó el líder de Perú Posible.

En otro momento, Alejandro Toledo enfatizó que la investigación por el caso Ecoteva no impedirá su postulación a la presidencia del Perú en las elecciones de 2016.

"Si pretenden jalarme de un lado a otro para impedir la candidatura de Perú Posible en el 2016 se equivocan rotundamente. Yo ya comencé a recorrer el Perú para consolidar las bases", dijo de manera muy enfática.

Mediante un tuit, el Ministerio Público informó que la fiscal adjunta Cristirosi Morales Fernández asumirá las investigaciones del caso Ecoteva.

Fiscal Adjunta Cristirossi Morales Fernández asumirá las investigaciones que ya conoce y ha venido trabajando con el Fiscal Marco Cárdenas.— Ministerio Público (@prensafiscalia)