Alejandro Toledo: Levantarán su secreto bancario como parte del juicio por caso Ecoteva. (Luis Centurión)
Alejandro Toledo: Levantarán su secreto bancario como parte del juicio por caso Ecoteva. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Abel Concha, quien se encuentra a cargo del , determinó que tras las pruebas presentadas en contra de los involucrados – entre ellos el expresidente , Eliane Karp, Eva Fernenbug, entre otros – se decida levantar el secreto bancario de los mismos.

Esto, luego de admitir las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y los abogados de la defensa. La misma solicitud aplica para Josef Maiman, Avi Dan On, su hijo Sha Dan On y David Ezquenazi, así como para las empresas Ecoteva, Ecostate y Ashdan.

También serán materia de investigación el pedido de pruebas grafotécnicas, los informes de cuentas bancarias, depósitos en Serviban, movimiento migratorio, requisitorias, reporte de INTERPOL, y los informes sobre otros procesos judiciales que puedan tener los imputados.

Tras esta decisión, se encuentran en inspección judicial los inmuebles de Camacho, Las Casuarinas, la oficina en el edificio Omega, y la casa en Punta Sal.

En el denominado caso Ecoteva se investigó la compra que realizó la suegra del líder de Perú Posible, Eva Fernenbug, de una casa en Las Casuarinas y una oficina en el edificio Omega, en Surco, con dinero cuyo origen no ha sido esclarecido.

EXTRA: