Alejandro Toledo: Juez decidirá si entrega dinero inmovilizado al ex presidente y a su esposa. (Perú21)
Alejandro Toledo: Juez decidirá si entrega dinero inmovilizado al ex presidente y a su esposa. (Perú21)

El juez Abel Concha decidirá este viernes 20 si descongela la cuenta en un banco local del prófugo ex presidente , por un monto de S/147,653.

Una fuente de Perú21 en el Poder Judicial vinculada a este caso explicó que el citado magistrado aún se encuentra en proceso de evaluación.

“Será una decisión justa para evitar que las autoridades de Estados Unidos a cargo del proceso de extradición del caso Odebrecht cuestionen las decisiones del Poder Judicial”, sostuvo la fuente.

Roberto Su, abogado de Toledo, alegó que el monto afectado desde marzo pasado corresponde a su fondo de pensiones que retiró de la AFP Profuturo y que luego colocó en un banco local.

El letrado argumentó que los fondos provisionales tienen protección, según el artículo 11 de la Constitución, que establece su intangibilidad.

Este viernes 20, también se verá el pedido de Eliane Karp, quien pidió a Concha el levantamiento del embargo a su cuenta por S/176 mil.

Cabe recordar que la procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones, se opuso al pedido de Toledo y de su esposa por haber concluido la etapa para cuestionar la medida cautelar. En el documento que Briones entregó a Concha, explica que, una vez dictada la medida cautelar, la parte afectada puede formular oposición dentro de un plazo de cinco días. Sin embargo, no se interpuso ningún recurso.

TAGS RELACIONADOS