Javier Valle Riesta aseguró que Alejandro Toledo es \"una figura ejemplar\" (Captura/RPP)

, abogado del ex presidente , aseguró este martes que no votará por el líder de Perú Posible en las próximas elecciones del 2016. Esto, paradójicamente, durante la conferencia de prensa que organizó el líder de la 'chakana' para lanzar su candidatura.

Luego de un breve preámbulo, y tras comparar a Toledo con el líder histórico del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, Valle Riestra pronunció: "Y les digo: aquí está Alejandro Toledo, candidato a la presidencia por quien no votaré, pero que es una figura ejemplar".

Con una tos improvisada, y ante la risa de los asistentes, el jurista trató de minimizar su declaración. Cabe señalar que el estudio de abogados de Javier Valle Riestra asumió la defensa de Alejandro Toledo en el marco de la denuncia hecha por las irregulares compras de la suegra del ex mandatario.

El 'trolleo' de Valle Riestra a Toledo se produjo luego de que el ex mandatario afirmara que no votaría por Alan García.

La conferencia de prensa organizada por fue para lanzar su candidatura a las elecciones del 2016, y para anunciar que realizará una movilización de los Cuatro Suyos si es que el Ministerio Público no agilizaba el archivo de la investigación en su contra seguida por el .