Otra diligencia. Hace unos días, la casa de playa en Punta Sal de Alejandro Toledo fue incautada. (Atoq Ramón)
Otra diligencia. Hace unos días, la casa de playa en Punta Sal de Alejandro Toledo fue incautada. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente se presentó ante el 16 Juzgado Penal, donde permaneció por alrededor de seis horas, para brindar su declaración en el proceso penal por el denominado .

El líder de Perú Posible acudió a las 9 de la mañana a la oficina del juez Abel Concha, titular del mencionado despacho judicial, quien está a cargo de desarrollar las diligencias que permitirán dilucidar el sonado caso de presunto lavado de activos, que tuvo como punto de partida las millonarias compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del ex gobernante.

El interrogatorio a Toledo forma parte de las diligencias programadas luego de la apertura del proceso penal, ordenada por el magistrado Concha en abril pasado.

El exmandatario llegó junto con su abogado Luciano López. Después se les unió la exprimera dama Eliane Karp.

En la toma de testimonio, participaron, además, los representantes de la Fiscalía contra el Lavado de Activos, así como de la procuraduría especializada en combatir el mismo delito.

A las 3 de la tarde, Alejandro Toledo se retiró de las instalaciones del Poder Judicial.

Como se sabe, también están procesados Karp; Fernenbug; el empresario Josef Maiman; el ex jefe de seguridad palaciego 'Avi' Dan On; el hijo de este, Sha Dan On, y el abogado David Eskenazi.

SABÍA QUE

  • En julio, los predios adquiridos con fondos de Ecoteva fueron incautados.
  • Toledo conserva su casa, pero no puede transferirla.