Alejandro Toledo insiste en que le descongelen fondos. (USI)
Alejandro Toledo insiste en que le descongelen fondos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Insiste. Roberto Su, abogado del prófugo , decidió apelar la decisión del juez Abel Concha de no levantar el embargo en las cuentas bancarias del ex presidente y de su esposa por un monto de S/323 mil.

En el escrito presentado al magistrado, el último lunes 13, la defensa sustenta que los montos afectados desde marzo pasado “corresponden a sus fondos de pensiones que retiró de la AFP Profuturo” y que luego colocó en un banco local.

En el caso del prófugo Toledo, la suma asciende a S/147,653, mientras que en el de Karp, a S/176 mil. El abogado reiteró que los fondos previsionales tienen protección según el artículo 11 de la Constitución, que establece su intangibilidad.

El embargo se ejecutó por la investigación que se le sigue al ex jefe de Estado por el presunto cobro de US$20 millones en coimas a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la vía Interoceánica.

El 31 de octubre, Concha rechazó el pedido de Su basándose en una normativa emitida por la SBS en la que se precisa que los afiliados a las AFP que retiren hasta el 95.5% de sus fondos deben tener en cuenta que si el dinero es depositado en alguna entidad financiera, este “podrá ser retenido o embargado en caso de deudas”. Concha se pronunciará en los próximos días.

TENGA EN CUENTA:

* El fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo Lava Jato, solicitará, antes de fin de año a EE.UU., la extradición de Toledo.

* El prófugo presidente niega haber recibido dinero ilícito.