(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Serrano nunca bueno, si bueno nunca perfecto, y si perfecto siempre serrano". Con estas palabras, el diario se refirió a en su sección 'Azotes y Chicotazos'. Ante ello, el expresidente mostró su indignación en una enviada al director del periódico, Luis García Miró Elguera, donde resalta el "evidente sesgo racista" del comentario y exige disculpas públicas.

El líder de Perú Posible manifestó su molestia a través de su cuenta de Twitter y Facebook. "Indignante lo que publica hoy Expreso. Construyamos juntos un Perú sin discriminación", escribió y adjunta la mencionada misiva.

Toledo Manrique lamenta en su carta el "deplorable nivel utilizado por su diario (Expreso) para referirse a mi persona, con evidente sesgo racista. Confieso mi indignación con este tipo de pensamiento anacrónico, en momentos en que el país se esfuerza por fortalecer la inclusión social".

Además, afirma que nuestro país "tiene demasiadas fracturas como para ahondar una de ellas, quizás la más profunda, relacionada con su identidad".

La pequeña nota hace referencia a las declaraciones del dirigente de Perú Posible Juan Sheput sobre la de la presidencia de Petroperú.

"A propósito, Toledo es "aliado" del gobierno humalista, del cual forma parte el correcto y eficiente ministro Castilla. ¿Qué les parece el comportamiento de Toledo? Serrano nunca bueno, si bueno nunca perfecto, y si perfecto siempre serrano", se puede leer en la nota.

Luego de la y las reacciones en las redes sociales, el diario ofreció las del caso y anunció la separación del responsable.