(Atoq Ramón)
(Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno anunciará esta semana al estudio de abogados que contratará para que asesore a la justicia peruana en el trámite de extradición del prófugo ex presidente , acusado de recibir millonarios sobornos la empresa , y que se encuentra viviendo en Estados Unidos.

Fuentes de Perú21 en el Ministerio de Justicia precisaron que la titular de esa cartera, Marisol Pérez Tello, se reunió hace unas semanas con los representantes de la firma para definir los detalles del contrato.

"Ya se han definido los términos de referencia y el contrato ya está autorizado, en esta semana debemos hacer público los detalles", señalaron.

Hace unos días, la misma Pérez Tello reveló que el Ejecutivo había contratado a uno de los estudios que participó en la actividades legales para lograr la detención en EE.UU. del ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Este diario conoció que una de las firmas que trabajó con el gobierno panameño fue la italiana Hogan Lovells Studio Legale. Sin embargo, las fuentes del ministerio descartaron que se haya contactado a ese bufete.

Como se sabe, sobre Alejandro Toledo pesan dos pedidos de prisión preventiva: uno por el caso Odebrecht, en el que se lo investiga de recibir, presuntamente, US$20 millones en sobornos a cambio de conceder a la empresa la adjudicación de la Interoceánica Sur; y por Ecoteva, en el que se lo indaga por adquirir millonarios inmuebles con dinero, supuestamente, que provienen de actos de corrupción durante su gobierno (2001-2006).

Te puede interesar

Pedro Cateriano afirma que si PPK indulta a Alberto Fujimori "deterioraría la imagen del país" — Diario Perú21 (@peru21noticias)