/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Alejandro Toledo: ‘Gestión de Alan García no tuvo compasión con los pobres’

El exmandatario lamentó inacción del gobierno aprista para reconstruir Pisco, Ica y Chincha tras el terremoto del 15 de agosto de 2007 y emplazó a la actual administración a poner manos a la obra.

Fecha Actualización
El expresidente Alejandro Toledo calificó de "absolutamente inactivo" el gobierno de su sucesor Alan García tras el terremoto que azotó la zona sur del país el 15 de agosto de 2007 y dijo sentirse "verdaderamente desilusionado" por el poco avance en el proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas.

"Hubo actos de corrupción (…) No lo digo con ningún reproche político, sino con un dolor en el corazón de ver a las madres viviendo debajo de esteras y plásticos. El gobierno del presidente García fue absolutamente inactivo, falto de compasión por la gente pobre", dijo en RPP Toledo, a quien sus opositores tildaron de frívolo durante el lustro de su gestión.

"No quiero echar responsabilidades políticas, estoy diciendo al presidente Humala: 'El gobierno anterior no lo hizo, hágalo usted'", añadió el exmandatario, quien recordó que aquel 15 de agosto se encontraba viajando de Europa a Washington para reunirse con el presidente del Banco Mundial, cuando se enteró del sismo de 7.9 grados que devastó Ica.

"Desde el avión llamé al presidente para decirle que iba a cambiar la agenda de la conversación con el presidente del Banco Mundial con el fin de pedirle apoyo para los damnificados, pero estoy verdaderamente desilusionado (con la gestión del expresidente Alan García)", comentó.