Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rompe su silencio. El ex presidente se pronunció luego de meses y expresó su punto de vista sobre la crisis en el Ministerio Público, Keiko Fujimori, Alan García y el escándalo de Odebrecht, en el cual él también está envuelto. 

A través de un largo escrito en su cuenta de Facebook, Toledo sostuvo que él hace exactamente un año, hizo "sonar la alarma" acerca de "las amenazas al estado de derecho en el Perú planteadas por facciones dirigidas por Keiko Fujimori y Alan García". Agregó que los eventos de esta semana solo "demuestran que tales preocupaciones continúan siendo justificadas".

"Los peruanos se ven obligados a defenderse una vez más del mismo inframundo criminal antidemocrático que el año pasado sacó de cargo al presidente peruano democraticamente elegido", añadió en su escrito el ex mandatario, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana en Estados Unidos.

Toledo sostiene que el "inframundo" continúa aún con Keiko Fujimori en prisión y por ello cuestionó "¿Es que los peruanos no tienen derecho a la Paz? El fujimorismo continúa con su marcha destructiva en el Perú. Ha provocado otra crisis política nacional para proteger a sus líderes Keiko Fujimori y Alan García de las consecuencias de su conducta corrupta".

El ex presidente recordó que "durante 25 años" ha luchado contra el fujimorismo en el Perú y no dudó en rememorar el movimiento de los Cuatro Suyos, "casi toda la población del Peru arriesgó sus vidas en las calles para combatir la corrupción de la familia Fujimori".

"VÍCTIMA DE LA PERSECUCIÓN"

Toledo aprovechó su escrito para declararse víctima de la persecución fujimorista, indicando que "hoy sus cómplices" trabajan para difamarlo y cobrar venganza.

"Todo ladrón quiere que todos sean de su misma condición (...) Antes de que mi presidencia terminará en el 2006, la mara fujimorista comenzó su persecución contra mi familia debido a nuestros esfuerzos por llevar a Alberto Fujimori, a los miembros del 'Grupo Colina' y otros a responder ante la justicia por crímenes contra inocentes civiles peruanos", recalcó. 

Asimismo, de acuerdo a Toledo, el proceso que se le sigue por el caso de Odebrecht es resultado de la manipulación fujimorista. 

"Los fujimoristas han manipulado el escándalo Odebrecht para fortalecer esa PERSECUCIÓN en mi contra, pero no estamos desanimados, mi vida no tiene sentido sin limpiar mi nombre y luchar por las libertades de mi pueblo; hoy más que nunca, rechazo enfáticamente los ataques contra el estado de derecho en el Perú".

Finalmente, Toledo se pronunció sobre el fiscal de la Nación Pedro Chavarry. "El espectáculo provocado esta semana por el fiscal general es fruto de la corrupción, no de la defensa del estado de derecho. Las instituciones democráticas peruanas están en peligro. En solidaridad con todos los peruanos, invito a los gobiernos democráticos de todas las partes del mundo a condenar las provocaciones fujimoristas que continúan amenazando las preciadas libertades peruanas".

TAGS RELACIONADOS