La medida cautelar fue realizada por fiscalía en el proceso autónomo de extinción de dominio seguido a Alejandro Toledo, Eliane Karp y Eva Fernenbug. (USI)
La medida cautelar fue realizada por fiscalía en el proceso autónomo de extinción de dominio seguido a Alejandro Toledo, Eliane Karp y Eva Fernenbug. (USI)

La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio ejecutó la incautación de ocho inmuebles del expresidente , ubicados en Lima y Tumbes. Asimismo, se aprobó la inmovilización de una cuenta bancaria, cuyos bienes están valorizados en conjunto por 6.5 millones de dólares, en el marco del caso Odebrecht.

La medida cautelar fue realizada por el Ministerio Público en el proceso autónomo de extinción de dominio seguido al exmandatario, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, sindicados por el presunto delito de lavado de activos, al favorecer a la empresa brasileña Odebrecht con la concesión de millonarias obras públicas en el Perú.

MIRA: Guido Bellido: “El presidente Pedro Castillo prepara nuevo gabinete para enfrentar el año 2022″

La fiscalía indicó que los bienes inmuebles decomisados a Toledo Manrique corresponden a una residencia en La Molina, otra casa en el balneario de Punta Sal, así como una vivienda y otras cinco unidades patrimoniales ubicadas en el edificio Torre Omega, en Santiago de Surco.

Las medidas cautelares fueron dictadas por el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Lima que declaró fundado el requerimiento de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio.

Cabe recordar que según la tesis fiscal, los bienes tendrían origen ilícito por presuntos actos de corrupción y lavado de activos, provenientes de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht.

La administración del inmueble fue asumida por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y prevalece hasta que se resuelva definitivamente el destino de los inmuebles; cuya titularidad pasaría a ser calificada como bien del Estado Peruano.

VIDEO SUGERIDO

Fiscal informa que nuevamente se le impidió diligencia fiscal en Palacio de Gobierno
Esta vez fue el abogado del presidente Pedro Castillo, el que impidió realizar la diligencia de recaudar información en Palacio de Gobierno. Además, premier Mirtha Vásquez informa que habrá una nueva mesa de diálogo entre las comunidades campesinas de Chumbivilcas, el Ejecutivo y MMG Las Bambas. También se amplía el estado de emergencia nacional por el incremento de casos de COVID-19.