Toledo fue encontrado con una maleta con $40,000 cuando fue arrestado. (Foto: GEC)
Toledo fue encontrado con una maleta con $40,000 cuando fue arrestado. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de Estados Unidos pidió hoy al juez Thomas S. Hixson que postergue la audiencia de mañana en la que se evaluaría el pedido del expresidente para que sea asistido por un defensor público durante el proceso de extradición que afronta.

Según informó la agencia EFE, la solicitud se sustenta en la evaluación que se debe hacer al patrimonio del exmandatario a fin de establecer si realmente no cuenta con recursos para solventarse un abogado privado. El mismo Toledo está de acuerdo con esa propuesta.

De esta manera, el Ministerio Público requirió a Hixson que la diligencia se realice el miércoles 7 de agosto. El magistrado debe tomar una decisión en las próximas horas.

La semana pasada, el mismo Thomas S. Hixson ordenó que el exjefe de Estado se mantenga detenido después de que el FBI (policía federal de Estados Unidos) hallara una maleta con . Concluyó que, de permanecer libre, podría huir del país.

A Alejandro Toledo se le imputa en Perú el haber recibido millonarios sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de conceder la construcción de la carretera Interoceánica Sur mientras fue gobernante. 

El Poder Judicial mantiene activa una orden de prisión preventiva contra el expresidente, quien desde 2017 no ha retornado al país y se ha negado a responder a la justicia.

TAGS RELACIONADOS