Alejandro Toledo quiere que PPK y Keiko Fujimori deben reunirse. (Renzo Salazar)
Alejandro Toledo quiere que PPK y Keiko Fujimori deben reunirse. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El prófugo ex mandatario , utilizando su condición de presidente, habría ayudado a ganar a la constructora Camargo Correa la buena pro de la vía Interoceánica, tramo 4, según las pesquisas del equipo especial de la Fiscalía que investiga el caso .

Toledo, según un comunicado, habría actuado en complicidad con Sergio Bravo, ex presidente del Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura, así como con Alberto Pascó-Font, también ex miembro de Proinversión.

En la lista se incluye a John Barclay y Marcos de Moura Wanderley, ex representantes de Camargo Correa.

Por ello, la Fiscalía dispuso la ampliación y continuación de la investigación preparatoria contra Toledo y los mencionados como cómplices primarios por colusión. Respecto al delito de lavado de activos, se amplió la pesquisa contra el ex mandatario y contra Marcos de Moura Wanderley.

El equipo que lidera el fiscal Hamilton Castro llegó a esa conclusión tras recabar información en diligencias de corroboración, como testimonios, registros de visitas a Palacio de Gobierno, reportes migratorios y libros contables.

Toledo habría recibido, según las pesquisas, US$3’984, 335. Castro estableció que dicha coima ingresó a través de dos rutas: las empresas offshore Trailbridge Ltd y Warbury & Co, vinculadas al empresario israelí Josef Maiman, amigo cercano del ex presidente.

De los hechos revisados, el equipo especial establece que la empresa Camargo Correa habría utilizado el mismo sistema que en el caso Petrobras (investigación en Brasil), toda vez que a efectos de pagar por la concesión del tramo 4 habría utilizado como intermediario a Julio Gerín de Almeida Camargo y este, a su vez, a las empresas de los operadores ‘Jorge y Raul Davies’, del Grupo Davies. En reiteradas ocasiones, el ex mandatario negó haber recibido dinero ilícito.

TENGA EN CUENTA:

* Heriberto Benítez, abogado de Toledo, dijo que hay una persecución política en contra de su patrocinado.

* Sobre el ex presidente pesan dos órdenes de captura por los casos Odebrecht y Ecoteva. Desde febrero se encuentra prófugo en los Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS