Alejandro Toledo tiene mandato de detención de 18 meses (Alessandro Currarino)
Alejandro Toledo tiene mandato de detención de 18 meses (Alessandro Currarino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las críticas de las autoridades judiciales por la demora de Estados Unidos en detener al prófugo ex presidente , el embajador norteamericano en Perú, Brian Nichols, afirmó que el expediente se resolverá de acuerdo a los procedimientos establecidos en la Constitución y en las leyes de su país.

"En mi país tanto, como en Perú, hay una Constitución y leyes y tenemos que seguir los procedimientos y procesos para aplicar la justicia a cualquier persona", exclamó cuando se le preguntó si descartaba alguna protección a Alejandro Toledo.

El martes, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, criticó la demora en las autoridades norteamericanas en atender el pedido de detención con fines de extradición de Alejandro Toledo, investigado por haber recibido una presunta coima de US$ 20 millones de Odebrecht para la construcción de la carretera Interoceánica.

"Como ven, la justicia de ese país no está siendo rápida y hay una suerte de falta de colaboración de ellos, porque cuando nos piden extradición de ciudadanos requeridos por su justicia, nosotros lo tramitamos de la manera más rápida", expresó el titular de la Corte Suprema.

En respuesta a los periodistas, el representante del gobierno de Donald Trump señaló que las preguntas sobre el expediente de Alejandro Toledo deben realizarse a la Fiscalía y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

"El fiscal Hamilton Castro y el fiscal Pablo Sánchez están trabajando hombro a hombro con nosotros y tendrían que preguntarles a ellos que opinan de la colaboración (de Estados Unidos) en este caso", señaló.

Te puede interesar

Critican a Estados Unidos por lentitud en caso de Alejandro Toledo — Diario Perú21 (@peru21noticias)