Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasaporte diplomático del ex presidente , que fue expedido el 25 de junio del 2014 y con el que viajó hacia , venció el pasado martes 25 de junio del presente año, es decir, hace seis días. 

Según informó Canal N, el pasaporte diplomático con el que cuenta Eliane Karp, esposa del ex mandatario, venció también este lunes 1 de julio.

Dicho pasaporte fue expedido el 1 de julio del 2014 a la ex primera dama, "en su condición de cónyuge de ex presidente de la República del Perú".

La información fue puesta a conocimiento del ciudadano Eduardo Alvarado por el en enero de este año. 

Además, el documento resalta que el pasaporte diplomático solo se podrá anular "cuando haya sentencia del Poder Judicial, debidamente ejecutoriada".

Alejandro Toledo y su esposa residen en Estados Unidos. El ex presidente tiene orden de captura y también pesa sobre él un proceso de extradición, en el marco de la investigación en su contra por los sobornos que habría recibido de Odebrecht. 

Cabe resaltar que, de acuerdo al portal de la Cancillería, el pasaporte diplomático es otorgado a "embajadores, miembros del Servicio Diplomático, presidentes y sus cónyuges, ex presidentes y otras autoridades durante su mandato". 

Documento del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Documento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS