Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, esposa del expresidente, no quedó conforme con la decisión del juez estadounidense Thomas S. Hixon, quien determinó que el exmandatario deberá afrontar bajo arresto su proceso de extradición, e insultó al fiscal coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela.

Según informó la periodista Liliana Michelena, el incidente se registró a la salida de la audiencia realizada hoy en California. Karp enfurecida encaró a Vela y lo acusó de "mentiroso".

El abogado de Toledo, Joseph P. Russoniello, quien renunció a la defensa del ex gobernante peruano al término de la actividad,  tuvo que intervenir retirando a la ex primera dama para tranquilizarla.  

Tras la detención de su esposo, Eliane Karp se ha mostrado afectada por esta situación lo que ha desencadenado respuestas violentas de su parte. El último jueves, al ser consultada por periodistas sobre el arresto de su esposo, respondió a gritos: "Voy a llamar a la policía si me agarran esa puerta".

El expresidente, imputado de recibir US$30 millones en sobornos por la Interoceánica Sur, fue sorprendido con su detención el último martes en California,Estados Unidos.