No cree que Donald Trump cumpla sus radicales promesas de campaña. (Atoq Ramón)
No cree que Donald Trump cumpla sus radicales promesas de campaña. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente sostuvo que las declaraciones y propuestas del electo presidente de los Estados Unidos, , han sido una de las principales preocupaciones abordadas por los mandatarios los primeros días de la cumbre APEC 2016.

"El vuelco al proteccionismo que él anunció en su campaña ha generado preocupación. El aislarse y pretender sacar a los extranjeros… No lo va a poder hacer", dijo a través de RPP TV la tarde de este domingo.

"Oiga, le van a decir que yo entiendo que usted ha dicho eso en campaña, pero usted no se puede desconectar del mundo. No hay espacio para romper la conectividad", sostuvo.

Toledo Manrique, que llegó al último día del foro acompañado de su esposa Eliane Karp, manifestó su admiración por la "arquitectura institucional" de los Estados Unidos, y dijo que este país "no es una isla", ya que tiene que competir con países como China y la India.

Por otro lado, ante las críticas contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski desde el partido Fuerza Popular, el expresidente señaló que "los trapitos se lavan en casa", y que la campaña presidencial ya acabó y se deben dejar de lado los ataques.

"Tenemos un presidente, y, afortunadamente, él presidente sabe a dónde quiere ir, y ciertamente el camino está muy empedrado", sentenció no sin antes invocar a los peruanos a trabajar por el país empoderando a las mujeres y los jóvenes.

TAGS RELACIONADOS