Alejandro Toledo dijo que Julio Guzmán "parece un mono". (Perú21)
Alejandro Toledo dijo que Julio Guzmán "parece un mono". (Perú21)


lanzó fuertes calificativos contra , quien lo comparó con un “dinosaurio de la política”. El candidato de Perú Posible señaló que su rival de Todos por el Perú se “parece a un mono”, es un “tramposo” y se “cree la última chupada del mango”.

En Radio Exitosa, Alejandro Toledo remarcó que "dinosaurio es aquel pobre muchacho que recién llega, ha sacado un doctorado, dice, en la Universidad de Maryland y se cree la última chupada del mango, (…) me parece un mono".

Es más, Alejandro Toledo señaló que Julio Guzmán es "tramposo" por los "serios cuestionamientos" a sus estatutos y a la elección de sus directivos y de su candidatura presidencial.

"No tengo el privilegio de conocer al señor Guzmán. Nunca lo he visto en mi vida, pero lo que sí he escuchado es una ensalada de contradicciones extraordinarias, de improvisación. Es un hombre que está muy cercano a una persona que recibía dinero de afuera. (…) Sé que trabajó en la PCM y que es muy amigo de Nadine (Heredia)", manifestó Alejandro Toledo en Radio Exitosa.

"NUNCA ME ATREVERÍA A COMPARARME CON MARTIN LUTHER KING"En otro momento, Alejandro Toledo afirmó que "tuvo el privilegio "de tocar la mano" del premio Nobel de la Paz y activista de los derechos civiles, Martin Luther Ling, pero enfatizó que nunca se atrevería a compararse con él, como sí lo hizo su rival político, .

"Es como este señor sobre Martin Luther King. Yo he tenido el privilegio de tocar su mano, y con una reverencia enorme porque fue un luchador social en más de una manera, es como (Nelson) Mandela (…) pero nunca me atrevería a compararme, le tengo reverencia, todavía no se ha terminado el racismo en Estados Unidos, como no ha terminado aquí", señaló el Radio Exitosa.

El sábado, el asesor de campaña de César Acuña lanzó un spot en el que compara a Martin Luther King, luchador por los derechos civiles (asesinado el 4 de abril de 1968, en Memphis, Estados Unidos) con el líder de Alianza para el Progreso.

Alejandro Toledo, además, lanzó duras frases contra sus rivales políticos César Acuña (Alianza para el Progreso) y Julio Guzmán (Todos por el Perú).

En Radio Exitosa, Toledo demandó conocer de dónde proviene el financiamiento de la campaña electoral de la ex autoridad regional y mencionó el caso del capo de la droga en Colombia, Pablo Escobar.

"Yo quiero saber de dónde sale toda es plata como cancha. Cuidado que hubo un señor Escobar en Colombia, que tuvo un equipo de futbol y que compraba todo porque tenía plata como cancha. Cuidado que hace poco salió Vaticano. Esperemos que no sea una narco elección", expresó en el programa de Milagros Leiva.

Además, le pidió a César Acuña que no insulte la dignidad de los peruanos con sus plagios y mentiras.

"Ya no me sorprende nada del señor Acuña. Ahora entiendo porque dice que es de una raza diferente, la nuestra no es pícara y no es copiona. Nosotros venimos de Chan Chan, ellos no se copiaron. Los peruanos son emprendedores… Que no desacredite a los peruanos", aseveró.