Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue arrestado en Estados Unidos por mandato de extradición en caso Odebrecht, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional. Tras ser detenido, el exmandatario se presentó ante el juez Thomas S. Hixson, quien será el encargado de ver su proceso de extradición judicial con fines a que retorne al Perú. 

¿QUIÉN ES EL JUEZ THOMAS S. HIXSON?

Según el portal web de la Corte de California, el magistrado Thomas S. Hixson se unió a la Corte en 2018 tras casi 20 años como litigante en la práctica privada en San Francisco.

Antes de tomar el escaño, el juez fue socio de las firmas de abogados Morgan, Lewis & Bockius, LLP, Bingham McCutchen LLP, y antes de eso, asociado de McCutchen, Doyle, Brown & Enersen, LLP. Su experiencia en estos estudios abarcó contiendas complejos en cortes federales y estables en campos que incluyen propiedad intelectual, competencia antimonopolio y desleal, regulación de energía, gestión del agua y telecomunicaciones.

Hixson también destacó como presidente de la Sección de Leyes de Competencia Desleal del Colegio de Abogados del Estado de California.  Ha contribuido al tratado de la Sección, Ley de competencia desleal y antimonopolio del estado de California. 

Fue asesor legal en torno a las prácticas de mercadeo de telecomunicaciones ante la Comisión de Servicios Públicos de California y ayudó a los inquilinos que enfrentaron el desalojo a través del Proyecto de Negociación de Vivienda del Tribunal Superior de San Francisco. Asimismo, formó parte de la Junta de Directores del Panel de Referencia Legal de SIDA.

El juez Hixson consiguió títulos universitarios y de licenciatura, en la universidad de Harvard, donde fue un alumno muy destacado. Tras graduarse de la escuela de Derecho, trabajó como asistente legal del Juez A. Wallace Tashima del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en Pasadena.

COMPARECENCIA

Este viernes a las 8:30 (hora peruana), el juez Thomas S. Hixson decidirá en una audiencia pública si el expresidente peruana continúa el proceso de extradición en libertad bajo fianza o continúa detenido en California.

Se desconoce en qué centro penitenciario se encuentra arrestado el exjefe de Estado, Alejandro Toledo Manrique. 

TAGS RELACIONADOS