Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó este jueves que el Departamento de Justicia de los se encuentra revisando minuciosamente el cuaderno de extradición del ex presidente .  

Sobre Alejandro Toledo pesa una orden de prisión preventiva dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht.   

Perú21 pudo conocer que el cuaderno de extradición cuenta con seis mil hojas y permanece en el Departamento de Justicia de EE.UU desde el último trimestre del año pasado (2018) cuando fue derivado del Departamento de Estado, luego de verificar los requisitos de procedibilidad de la solicitud de extradición. 

El Ministerio Público informó que las autoridades estadounidenses están "realizando consultas a los fiscales competentes del distrito donde se encuentra ubicado Alejandro Toledo Manrique; acciones que conllevarán un mayor tiempo".

EL PASO A PASO

El cuaderno de extradición fue presentado por la Embajada de Perú en Washington ante el Departamento de Estado norteamericano en mayo de 2018, luego se formularon consultas a la UCJIE, las mimas que fueron trasladadas al juzgado requirente de la extradición, que las absolvió y, una vez traducidas, fueron enviadas nuevamente a los Estados Unidos por la vía diplomática y presentadas en julio del mismo año.   

Alejandro Toledo es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano.