Alejandro Toledo: Su defensa cuestiona decisión

Heriberto Benítez indicó que existen recursos por resolver en el Poder Judicial.

heriberto benítez

(Renzo Salazar)

Heriberto Benítez enviará escrito al Poder Ejecutivo. (Renzo Salazar)

Renzo Salazar

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El abogado de Alejandro Toledo , Heriberto Benítez, señaló ayer que la solicitud aprobada por la Corte Suprema “debería” ser rechazada por el Ejecutivo, instancia que debe remitir la documentación a Estados Unidos.

Benítez señaló a Perú21 que existe aún un hábeas corpus interpuesto contra la prisión preventiva que pesa sobre su patrocinado y una acción de cumplimiento que deben resolverse en el Poder Judicial, y que si estos recursos se admiten, la solicitud de extradición se caería.

En ese sentido, dijo que el gobierno tendría que esperar a que se resuelvan ambos procesos.

“El Ejecutivo debería esperar y pedir aclaraciones. Si, a pesar de eso manda el requerimiento a EE.UU., se sumaría una vulneración más al debido proceso”, argumentó.

Asimismo, adelantó que solicitarán al gobierno participar de la sesión del Consejo de Ministros en la que el titular de Justicia tendrá que sustentar el pedido para que se apruebe el envío del cuaderno de extradición.

De ser denegado su petitorio, indicó que enviará un escrito en el que explicará las razones por las que no debe proceder el recurso.

“Si el expediente lo enviaran en el estado en el que está y el hábeas corpus se declara fundado, tendría que anularse todo, y yo no creo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski quiera exponerse a un escándalo como ese”, sostuvo.

Ir a portada