¿Por qué no te hice caso? Daniel Mora lamenta situación que atraviesa partido que fundó Alejandro Toledo. (USI)
¿Por qué no te hice caso? Daniel Mora lamenta situación que atraviesa partido que fundó Alejandro Toledo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista y exmilitante de Perú Posible, lamentó que el partido que la 'chakana' haya perdido su inscripción como organización política, y recomendó al expresidente dar un paso al costado y retirarse de la política.

"Me da mucho pesar lo que ha pasado con Perú Posible, pues he sido militante activo […] (Alejandro) Toledo debe dar un paso al costado, que se retire de la política y sea el patriarca de Perú Posible", indicó el legislador a .

Mora señaló que le recomendó a Toledo renunciar a su candidatura presidencial a fin de no perder la membresía del partido, no obstante, aseguró que el exmandatario insistió en postular y "ahora ha muerto él y el partido".

El parlamentario, quien renunció a Perú Posible por discrepancias al interior del partido y por los líos judiciales en los que estaba envuelto Toledo Manrique por el caso Ecoteva, señaló que espera que su expartido tenga una "total renovación" de cuadros políticos.

Mora, quien ahora forma parte de Todos por el Perú, partido que llevaba como candidato presidencial a Julio Guzmán, indicó que ahora, el papel de Alejandro Toledo debe ser como el de Luis Bedoya para el PPC: el de un "patriarca".

EXTRA: