Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Tercera Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Lima rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa de contra la resolución que emitió el Ejecutivo para la ex tradición del prófugo ex presidente.

Heriberto Benítez, abogado del ex jefe de Estado, había alegado que el Consejo de Ministros que encabezaba Mercedes Aráoz, instancia que aprobó la repatriación tras recibir , no había escuchado los descargos de su patrocinado.

En ese sentido, Benítez señaló que se estaba vulnerando el derecho del ex mandatario al "uso de la palabra".

Sin embargo, la sala indicó que "el derecho a ser oído se ejerce en la etapa judicial, no en la etapa política". Por ello, en su resolución precisa que Roberto Su, el otro abogado de Toledo, presentó sus alegatos de manera oral ante Sala Penal Permanente, en marzo pasado.

"Cabe anotar que la defensa del hoy favorecido hizo uso de la palabra en la audiencia d extradición llevada a cabo el 5 de marzo del 208, por lo que, en ningún momento del proceso se encontró en desventaja", se lee en el documento.

, el gobierno del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski emitió la resolución con la que dispuso la extradición de Alejandro Toledo, quien vive en Estados Unidos y es acusado de recibir US$20 millones de Odebrecht a cambio de conceder los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

TAGS RELACIONADOS