Sigue actualizado en nuestra APP

Esta fue la conversación que tuvo Alejandro Toledo con su abogado antes de su arresto [VIDEO]

Heriberto Benítez, abogado del expresidente de la República , señaló que anoche habló con su patrocinado, con quien sostuvo una conversación sobre aspectos legales. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo, en conversación con Canal N, reveló que anoche conversó con su patrocinado antes de su arresto. 

De acuerdo al letrado del exmandatario, ambos mantuvieron una conversación sobre "aspectos legales" sobre el caso de su cliente. 

"Estuvimos conversando sobre aspectos legales lo que se informaba acá en el Perú respecto al cuadernillo de colaboración eficaz de Josef Maiman, que la información decía que será tal día, que los fiscales ya presentaron la carpeta, estábamos evaluando lo del pacto de San José, cosas propias de la defensa", precisó. 

"Él (Alejandro Toledo) ha dicho anteriormente que Josef Maiman ha cambiado de versión. Primero le dieron una preventiva, luego negoció con la Fiscalía le anularon la preventiva, esa confesión bajo coaxión carece de valor jurídico. Eso lo sabe perfectamente cualquier estudiante de Derecho", agregó. 

Por otro lado, Heriberto Benítez indicó que espera que, el próximo mes, el juez Richard Concepción Carhuancho rechace el acuerdo colaboración eficaz de Maiman.

"Eso lo resolverá el juez Concepción el 22 de julio. Suponemos que él rechazará ese cuaderno de colaboración eficaz. Vamos a esperar, sino tomaremos los mecanismos legales que corresponden", aseveró la defensa legal de Toledo. 

(Video: Perú21)

NO HAY COMUNICACIÓN HASTA AHORA

Al ser preguntado sobre si se ha comunicado con Alejandro Toledo después de su arresto en Estados Unidos, Benítez dijo lo siguiente: "En este momento resulta difícil comunicarnos. Más adelante conversaremos con los abogados de allá y tendremos una mayor claridad de las razones por las cuales se dictó esta medida judicial. Entiendo que ella (Eliane Karp) también debe estar con los ajetreos".

Ir a portada