Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato de Perú Posible a la presidencia de la República, condenó el régimen autoritario de Nicolás Maduro en Venezuela durante el lanzamiento de su campaña electoral.

Rodeado por simpatizantes del partido, el exmandatario aseguró que el sucesor de Hugo Chávez "no sabe lo que es democracia". "Condeno profundamente los regímenes autoritarios populistas que matan, reprimen, envían a la cárcel a mujeres y hombres que tienen una opinión distinta, porque no saben predicar la democracia. Soy claro y franco, me refiero a Venezuela", criticó Alejandro Toledo

Por otro lado, durante su alocución, Alejandro Toledo especificó que su campaña no se basará en insultos. "De mi boca no se escuchará insultos hacia los otros candidatos presidenciales", señaló.

No obstante, minutos después, el líder de la 'chakana' presumió de sus grados académicos, en clara alusión a aquellos candidatos que se han visto cuestionados por colocar información falsa en sus hojas de vida.

"Soy economista, yo tengo un doctorado verdadero, tengo dos maestrías verdaderas. Yo sí tengo y mi esposa (Eliane Karp) y yo tenemos el honor de trabajar en la primera universidad del mundo", sentenció Toledo.

Finalmente, Toledo hizo un mea culpa de los errores cometidos durante su gobierno y asumió la responsabilidad de ellos. También resaltó los beneficios que trajeron al país los Tratados de Libre Comercio (TLC) que se firmaron en su gestión.

El evento contó con la presencia de la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, los congresistas José León y Carmen Omonte, entre otras figuras de Perú Posible.