Eslabón. Josef Maiman es amigo del expresidente Toledo. (USI)
Eslabón. Josef Maiman es amigo del expresidente Toledo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El día se acerca. El líder del equipo especial Lava Jato, , anunció esta noche que la colaboración eficaz con el empresario israelí se realizará el viernes 29 de marzo en Tel Aviv (Israel), donde se encuentra actualmente. 

En diálogo con 'Nada está dicho' de RPP, sostuvo que este acuerdo tiene gran importancia porque sus acusaciones sustentadas con pruebas agilizará el proceso de extradición del ex presidente , acusado por haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht.  

Se sabe que en quincena de febrero de este año, Josef Maiman brindó documentación a la justicia peruana con la que se demostraría que sus cuentas bancarias fueron usadas por el ex presidente Alejandro Toledo con el presunto objetivo de que este último oculte los millonarios sobornos que la empresa Odebrecht le habría abonado.  

DEFENSA DE LOS HUMALA-HEREDIA PIDE TIEMPO 

Rafael Vela también informó que la defensa del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia solicitó dos semanas adicionales antes de presentar la acusación fiscal ante el Poder Judicial, dado que se ha realizado un "refoliado" del expediente y necesitan tiempo para tener el acceso a los cambios del informe final.