Avraham Dan On fue jefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo. (Foto: GEC)
Avraham Dan On fue jefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo. (Foto: GEC)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó la audiencia de pedido de prisión preventiva contra , exjefe de seguridad del expresidente , para el próximo 29 de abril.

Según informó el juez Richard Concepción Carhuancho, ese día la audiencia se iniciará a las 9:00 a.m. La finalidad es que la parte investigada pueda acceder a documentación sobre el proceso y así garantizar su derecho a la defensa.

Avi Dan On es acusado por el delito de colusión en el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3). El pedido de prisión preventiva también incluye a otros dos coacusados, el ingeniero Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco-Font.

MIRA: Sin las sanciones, Venezuela hubiera comprado las vacunas que necesita, afirma canciller Arreaza

Cabe indicar que los pedidos de prisión preventiva fueron solicitados por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial que investiga el Caso Lava Jato.

En agosto del 2020 la fiscalía pidió 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra el expresidente Alejandro Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la Interoceánica Sur.

La acusación fiscal también incluye a los investigados Avraham Dan On, Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco-Font Quevedo, José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibos, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

Según la tesis fiscal, Toledo Manrique recibió U$S35 millones por parte de la constructora brasileña a cambio de la ejecución del proyecto IIRSA Sur durante su gobierno, entre los años 2001 y 2006.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Elecciones 2021: Las juntas de Pedro Castillo
Elecciones 2021: Las juntas de Pedro Castillo