Alejandro Toledo aseguró que su doctorado sí es real, en clara referencia a César Acuña. (Perú21)
Alejandro Toledo aseguró que su doctorado sí es real, en clara referencia a César Acuña. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Perú Posible, , aseguró que sí tiene un "doctorado real", en referencia al escándalo suscitado por el descubrimiento de que el postulante de Alianza Para el Progreso, , habría copiado textos de otras publicaciones en la elaboración de su tesis para obtener un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

"Yo sí tengo un doctorado real y lo pueden comprobar. Un bachillerato en Economía y Administración de Negocios. Dos maestrías, una en Economía y otra en la especialidad de Economía en Recursos Humanos, y un doctorado en Economía de Recursos Humanos en la Escuela de Educación de la Universidad Standford", manifestó Toledo durante una actividad en Cusco.

"Ya vimos lo que ha pasado con uno. Un señor que tiene plata como cancha y compra todo", agregó el exmandatario sobre César Acuña.

Alejandro Toledo instó a sus rivales electorales Alan García y Pedro Pablo Kucyznski que "muestren sus doctorados".

"Pido que tanto el candidato PPK que dijo que tenía un doctorado, que muestre su doctorado. Que el expresidente Alan García muestre su doctorado, que la candidata Keiko Fujimori, que ha estudiado en la Universidad de Boston, muestre si ya tiene el diploma de terminada su tesis", expresó Toledo.

El candidato de Perú Posible pidió al Jurado Nacional de Elecciones que investigue y pida "a todos los candidatos sus credenciales profesionales y académicas para verificar si son auténticas".

Además, Toledo dijo que su Plan de Gobierno "no es plagiado de nadie, es original", en alusión a Alan García, que también sufrió las denuncias de ciudadanos que detectaron plagios de textos de otros partidos políticos en el plan de gobierno presentado por el líder aprista a finales del año pasado.

Por su parte, Alan García descartó haber incurrido en plagio en alguna de las 5.000 páginas de sus publicaciones porque eso está "absolutamente fuera de mi orgullo personal".