Alejandro Toledo anunció que será candidato oficial en noviembre. (Perú21)
Alejandro Toledo anunció que será candidato oficial en noviembre. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidatura a la presidencia de la República de será lanzada oficialmente por Perú Posible a mediados de noviembre, estimó el secretario general de ese partido, Marcial Ayaipoma.

Indicó que, previamente, esa organización política cumplirá con realizar todos los procesos de democracia interna para garantizar la legitimidad de la postulación del ex mandatario.

"Nosotros vemos con optimismo la postulación del presidente Alejandro Toledo. Sabemos que será una campaña dura, pero esperamos que sea alturada y fortalezca la democracia", declaró a la agencia estatal Andina.

Opinó que Toledo tiene potencial para imponerse a los otros candidatos presidenciales, pasar a la segunda vuelta y ganar los comicios del próximo año.

SIN COALICIONESAyaipoma comentó que su partido aún no ha recibido propuestas de alianzas electorales y que, hasta la fecha, el acuerdo es participar sin coaliciones en las elecciones del 2016.

"Todavía no hemos tomado contacto con nadie, ni siquiera hay tendencias. En estos momentos estamos abocados a la labor partidaria", refirió Ayaipoma.

Además, señaló que el ex presidente continuará con su recorrido del país, como parte de su campaña, recogiendo las inquietudes y propuestas de la población, en relación a las acciones del gobierno.

DATOS

  • En los próximos días, la Cuarta Sala Penal con Reos Libres debe decidir qué juez deberá asumir el caso Ecoteva.
  • Uno de los jueces de primera instancia, Abel Concha u Omar Ahomed, resolverá si abre juicio.