(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa de presentó un recurso de nulidad contra el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que denegó el hábeas corpus presentado y confirmó la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre el prófugo ex presidente en el caso .

, que argumentaba que el ex mandatario debió presentar un recurso de queja ante el Poder Judicial antes de recurrir al hábeas corpus ante el ente constitucional.

El abogado de Toledo, Heriberto Benítez, cuestionó esta decisión e informó que ahora busca la nulidad de esta última resolución.

"Hemos presentado un recurso de nulidad contra la extraña sentencia del TC que declaró improcedente el habeas corpus (...) ya que la misma exige "formalidades" no previstas en la Ley, desnaturalizando la protección de los derechos fundamentales, lo cual implica una grave infracción al artículo 38 de la Constitución Política", comunicó Benítez a este diario.

El Ministerio Público le imputa los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión al ex mandatario por recibir, presuntamente, US$20 millones en sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de que se le conceda la carretera Interoceánica Sur.

TAGS RELACIONADOS