Sigue actualizado en nuestra APP

Tribunal Constitucional declara improcedente recurso de agravio presentado por la defensa de Toledo [VIDEO]

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo , presentó un recurso para que lo actuado por el juez Richard Concepción Carhuancho sea declarado infundado; sin embargo, el Tribunal Constitucional rechazó el pedido porque "carece de especial trascendencia constitucional".

Tribunal Constitucional descarta recurso de la defensa de Toledo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El expresidente Alejandro Toledo fue detenido hoy en Estados Unidos y se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso de extradición que busca su retorno al país.

En tanto, la defensa legal del exmandatario continúa trabajando. Hace instantes, Roberto Su, el otro abogado de Alejandro Toledo, presentó un recurso para que lo actuado por el juez Richard Concepción Carhuancho sea declarado infundado.

Ante esta solicitud, el Tribunal Constitucional rechazó el pedido porque "carece de especial trascendencia constitucional".

En el punto 8 del documento dice: "En el caso traído a esta sede se aprecia en buena cuenta que lo que pretende el Tribunal Constitucional determine asuntos que son propios de la judicatura ordinaria, como la apreciación de los hechos penales en relación con la configuración del delito materia de investigación y la determinación de la fecha en que se habría materializado el hecho, por consiguiente el recurso de autos debe ser declarado improcedente".

Firmaron el documento los magistrados Ramós Nuñez, Marianela Ledesma y Espinoza Saldaña Barreda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada