Sigue actualizado en nuestra APP

Así fue la detención del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos por mandato de extradición

El expresidente fue presentado ante el juez de primera instancia Thomas S. Hixson en la corte de San Francisco, en el norte de California.

Alejandro Toledo

Sobre el expresidente Alejandro Toledo pesa una orden de detención a nivel nacional e internacional por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)

Sobre el expresidente Alejandro Toledo pesa una orden de detención a nivel nacional e internacional por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Le cayó la noche. El expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) fue detenido esta mañana a las 8:30 de la mañana en Estados Unidos por el Servicio de Alguaciles Federales por la solicitud de extradición que mantiene en su contra tras ser acusado de recibir 20 millones de dólares en soborno por Odebrecht .  

Tras permanecer como prófugo desde febrero de 2017, Alejandro Toledo fue presentado ante el juez de primera instancia Thomas S. Hixson en la corte de San Francisco, en el norte de California. 

Según la portavoz del departamento de Justicia de Estados Unidos, Nicole Navas, el magistrado ordenó que se le mantuviera bajo custodia hasta que se celebrara una audiencia de fianza programada para este viernes. 

El Ministerio Público informó que este arresto se realizó a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional “como parte del proceso orientado a lograr su retorno”.  

(Video: Perú21)

CASO MAIMAN

A fines de junio, en la embajada de Perú en Israel, Josef Maiman, exsocio de Toledo, confesó que los US$35 millones que recibió en sus cuentas de las constructoras Odebrecht y Camargo Correa fueron en realidad sobornos para el expresidente por la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

El ex empresario israelí Josef Maiman reconoció que los US$35 millones provenientes de la Caja 2 de la empresa brasileña Odebrecht estaban destinados para Alejandro Toledo. 

ABOGADO DE TOLEDO HABLA

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, se pronunció tras la detención de su patrocinado en Estados Unidos y aclaró que su detención no significa que se haya aprobado la extradición solicitada por el Perú debido al caso Odebrecht.

"Esto sucede en el maro de todo proceso regular. Podría darse una detención u otra diligencia. Eso no significa que se haya aprobado una extradición, solo es el inicio del proceso de extradición en la jurisdicción de Estados Unidos", dijo el abogado en diálogo con Canal N.

Ir a portada