Alejandro Toledo tuvo un duro lapsus. (Trome)
Alejandro Toledo tuvo un duro lapsus. (Trome)

, expresidente de la República, líder de Perú Posible y seguro candidato a la presidencia para las elecciones del 2016, afirmó que viajará a la India "para recibir un Premio Nobel".

El exmandatario quiso detallar su presunta apretada agenda y terminó atrapado en un trabalenguas, al estilo Cantinflas o el Chavo del 8, del cual parecía que no podía salir. Aquí el momento captado por las cámaras de RPP:

Esto es lo que Toledo dice:

"Después de la junta (…) estoy yendo a la China. A la India. Voy a recibir un Premio Nobel en la India, un premio… se llama… un premio humanitario, eh… a humanitarian award en la India, de la China a la India, de la India al Club de Madrid, del Club de Madrid al Japón y del Japón a Lima".

Seria bueno que alguien le cuente a Toledo que los premios Nobel los entregan en Suecia. La confusión del mandatario, quien se mostró muy incómodo y nervioso, fue el centro de los comentarios en las redes sociales, particularmente en Twitter:

Muero de ganas de dormir pero luego me acuerdo del lapsus de Toledo cuando dijo que se iba a la India a recibir un "Premio Nobel" y no puedo— Juliana Oxenford (@JulianaOxenford)

Toledo dice que se va a recibir un nobel Y para colmo no sabe si es en China o en India — Pamela Huapaya E. (@pamelita548)

Toledo no sabe que el Nobel no es en China ni en India?— Luis (@lgarciacs)

jajaja "Nobel de la India" Toledo... me desconecto solo 1 día de las noticias y todo lo que me pierdo!— Reyna Cárdenas (MaryQueen)

A qué hora empieza la ceremonia desde la India de la entrega del Nobel a Toledo?— Álvaro Sarco (@alvarosarco)

El congresista fujimorista Héctor Becerril dijo que las "drogas y el alcohol le pasan factura a Toledo" para luego preguntarse si es por esa razón que el expresidente es "mitómano":

Drogas y alcohol le pasan factura a Toledo quien declaró que recibirá el premio Nobel en la India ¿Será por mitómano ?— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr)